CELAYA, GTO; El Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García, garantizó que los conductores de Uber que sienten amenazada su integridad física, no corren ningún riesgo.
Lo anterior, luego de una hora de reunión con una comitiva de diez de los quejosos que denunciaron presunto abuso policial este miércoles en la presidencia municipal.
En su decir, el compromiso como autoridad, fue abordar el tema con la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez y el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, quien no hizo ningún pronunciamiento público al respecto.
“Nos piden que les garanticemos su seguridad y que no vaya a haber ninguna reacción por parte de los policías (…) les comenté que estuvieran tranquilos que esperamos que este tipo de cosas que se salieron de control no vuelvan a suceder”, indicó.
Aunque avaló la presentación de denuncias penales por parte de quienes se dijeron afectados por el actuar de los policías municipales, evitó responder si se harán responsables del actuar de los efectivos.
“Yo creo que está bien, si ellos se sienten lastimados en sus derechos o fueron agredidos tanto verbalmente como físicamente por las fotos que ellos presentan, yo creo que esa es la obligación de cualquier ciudadano cuando hay la probabilidad de hechos deben presentar como cualquier ciudadano su denuncia”, sostuvo.
Cabe recordar que la protesta fue generada en reacción a la detención de diez conductores de Uber este martes por la noche, quienes fueron acusados de alterar el orden público.