Irapuato.- Al menos 20 comerciantes de la calle Independencia pretendieron manifestarse ante el temor de que las autoridades municipales eliminaran las zonas de estacionamiento.
Lo anterior, luego de que esta vialidad, una de las más importantes de la ciudad fue intervenida por las autoridades, ante el mal estado que presentaba.
Los comerciantes, encabezados por Mateo Chávez Vargas, informaron que al percatarse de que la guarnición de las banquetas eran pintadas de amarillo, pensaron que los vehículos ya no se podrían estacionarse, lo que afectaría sus ventas.
Al arribar a las oficinas gubernamentales de Siglo XXI este jueves, ubicadas en el bulevar Solidaridad, a efecto de pedir una explicación, fueron atendidos por el director de Tránsito, Pascual Cruz Palomino donde les aclararon la situación.
“‘Nos dijeron que sólo fue para darle visión a la calle, nos atendió Pascual Cruz Palomino y nos acompañó el jefe de supervisión de obra, así como Miguel Angel Blanco, nos acaban de dar el oficio donde dice que se permitirá el estacionamiento en la vialidad y solamente se limitará en los cruceros de semaforización”, añadió.
Los comerciantes declararon que se permitirá el estacionamiento en la calle Independencia, excepto en los cruces semaforizados, para darle fluidez a la vialidad.
Mateo Chávez Vargas expresó que decidieron movilizarse ya que en calles aledañas ya estaban prohibiendo que los automovilistas se estacionaran.
Incluso, reveló que hubo multas y que algunos vehículos habían sido retirados con grúas por infringir el reglamento de Tránsito.
“Ya hubo un acuerdo con nosotros, ya lo platicamos y no hay ningún problema desde la calle San Pedro hasta la calle Casimiro Liceaga, son unos 150 locales”, mencionó.
Los comerciantes de la calle Independencia informaron que aunque la calle fue rehabilitada, es necesario trabajar en el sistema de drenaje ya que hubo encharcamientos con las lluvias anteriores.