Insisten padres de familia en que no es momento de volver a clases presenciales

0
30

En este momento, no es viable un regreso a clases presenciales en México, pese a los anuncios que ha realizado el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseguró Luis Arturo Solís Bravo, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia.

Aunque para la próxima quincena, esta Unión emitirá su postura respecto al regreso a las aulas el 30 de agosto, Solís Bravo añadió que son los padres de familia los que tienen que decidir sobre este tema.
Sin embargo, declaró que ante la tercera ola de contagios del coronavirus, el regreso presencial a las aulas no es viable en este momento, ya que el virus está afectando a los jóvenes y adolescentes.

“Lo queremos toda la comunidad educativa es que regresemos a clases pero con las mejores condiciones, ahorita, ni son las mejores, ni tampoco las adecuadas para un regreso a clases, los estados están regresando a un semáforo rojo y la curva de contagios está creciendo en edades más tempranas, en jóvenes y adolescentes”, dijo.

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Luis Arturo Solís Bravo dejó en claro en que no están de acuerdo en el retorno a las aulas, tras las condiciones epidemiológicas por las que atraviesa el país.

Ante ello, informó que mantienen dos programas: “Escuchando todas las voces” y “Regreso Responsable”, para que toda la comunidad educativa esté de acuerdo en el regreso a clases.

“Y sí, nosotros no estamos de acuerdo a un regreso a clases en estas condiciones en las que está la mayoría del país”, finalizó.