Irapuato.- La alcaldesa electa de Irapuato, Lorena Alfaro García, lamentó los hechos ocurridos el fin de semana en la ciudad, donde ocho personas fueron asesinadas a balazos en la colonia Santa María.
En entrevista, la panista informó que mantendrá una fuerte coordinación con las autoridades de seguridad federales y estatales para la atención de los delitos de alto impacto.
En tanto, añadió que sigue en el proceso de valoración de los perfiles que la acompañarán en los próximos tres años y en la valoración de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Los recorridos son para conocer cuál es el estatus que tienen las dependencias municipales, valorar todas aquellas buenas cosas que se han realizado y sobre todo, detectar las áreas de oportunidad”, añadió.
Lorena Alfaro precisó que se le tiene que seguir apostando a la prevención y atacar los problemas de raíz para detectar a los menores infractores.
La alcaldesa electa enfatizó que la cercanía y la atención de los problemas desde la raíz va a ser su prioridad en materia de seguridad pública.
En cuanto al proceso de entrega-recepción, mencionó que ha habido mucha apertura y transparencia por parte de las diversas direcciones de la administración.