Irapuato.- El Contralor Municipal de Irapuato, Guillermo Patiño Barragán declaró que no existe ningún asunto de trascendencia grave en el gobierno, por lo que se darán buenas cuentas a la próxima administración.
A dos meses del cambio de trienio, expuso que desde febrero se comenzó con el proceso de entrega-recepción para dar a conocer el estatus que guarda el gobierno actual.
Patiño Barragán dijo que ante las auditorias que se realizaron, no se detectaron asuntos de relevancia en las diversas dependencias municipales ya que todo se ha transparentado.
“Los avances son buenos, hace 15 días hicimos un balance, aun cuando traemos las secuelas de la pandemia, hicimos el balance y los resultados son favorables en cuanto las metas, pocas son las dependencias que tienen atrasos significativos, el avance de las finanzas es sano, no hay un asunto que sea de una trascendencia grave”, dijo.
El Contralor Municipal de Irapuato precisó que se está pendiente de todos los avances de los proyectos de las diversas direcciones de la administración.
Guillermo Patiño expuso que solamente se han detectado la no culminación de algunos programas, debido a las limitantes que en su momento originó la pandemia, sin que estas observaciones sean graves en las dependencias centralizadas y descentralizadas.
A decir del funcionario, el primer minuto del día 10 de octubre, se entregará al próximo gobierno el estatus de esta administración a través de los medios correspondientes como lo marca la Ley Orgánica Municipal, sin que haya situaciones graves.
El Contralor mencionó que la propia Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) ha determinado que el municipio de Irapuato tiene unas finanzas sanas.