CELAYA, GTO; El Municipio contará con una nueva ruta de Transporte Incluyente para personas con movilidad reducida.
Así lo informó el director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto, quien indicó que será a partir del lunes 16 de agosto cuando se active esta nueva ruta ante el inminente regreso a clases presenciales el 30 del mismo mes.
El funcionario indicó que partirá de la zona sur al centro de la ciudad recorriendo colonias como San Francisco, Villas del Romeral, Las Flores, Santa Isabel, Ejidal, Jacarandas, Felipe Ángeles, Lagos, primera sección de Arboledas, los Barrios de San Miguel y Resurrección, así como Residencial Celaya.
Dichos puntos, explicó el funcionario, concentran desde un centro de capacitación, un centro impulso, un centro de salud, una clínica del Instituto Mexicano del Seguro asocial (IMSS) y la zona centro, hasta donde podrán transportarse sin pago, personas que cuenten con alguna discapacidad permanente o temporal, adultos mayores y embarazadas.
Martínez Soto reconoció que desde junio que las primeras tres rutas de este transporte retomaron actividades, se ha registrado una baja demanda, sin embargo, el regreso a las aulas significará un repunte en los usos.
“Esta muy bajo, hay que considerar que gran parte de los usuarios son personas que se trasladan a centros culturales o centros de educación, como son las escuelas especiales, ahorita están sin servicio pero en espera de que se regrese a clases presenciales es que empezamos hace un mes y medio para ir generando la certeza de que vamos a seguir con el servicio y sobre la idea también de que las personas de tercera edad ya están vacunadas”, indicó.
Martínez Soto recordó que las unidades de este transporte, fueron entregadas por el Estado a modo de comodato, mientras que el combustible que utilizan es proporcionado por los concesionarios del transporte público convencional y que el Municipio aporta con la contratación de quienes operan los vehículos.