Irapuato.- José Luis Huerta Torres, presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Irapuato (EVMAC), consideró que la imagen de la ciudad es negativa con los hechos de violencia que se han registrado.
En lo personal, calificó como triste y lamentable que Irapuato esté en una nota nacional en un tema delicado como la inseguridad.
Lo anterior, por el asesinato de ocho personas al interior de una vivienda de la colonia Santa María el sábado anterior, en manos de un grupo armado.
“No nos deja bien parados como ciudad y como ciudadanos o como empresarios, esto requiere de una atención inmediata, las razones son muchas, peleas entre grupos, no sabemos”, enfatizó.
El líder empresarial afirmó que no es necesario que se den las razones de estos hechos, pero pidió a la autoridad que trabaje para que ya no se presenten.
José Luis Huerta Torres reconoció que la autoridad le ha metido dinero y esfuerzo a la seguridad pública, con un gasto bien orientado.
Sin embargo, comentó que ya es necesario atacar a los grupos delictivos, colocar filtros e identificar las áreas críticas en sitios difíciles.
“Es un reto muy importante, recuerden que Irapuato es una ciudad con una alta actividad empresarial, industrial y agrícola y lo primero que busca el inversionista es la tranquilidad y la seguridad”, finalizó.