CELAYA, GTO; Es preocupante el número de accidentes en los que motociclistas se han visto involucrados, que en lo que va del año supera los 62 eventos con 10 muertes como consecuencia.
Así lo consideró Francisco Frías Méndez, director de Tránsito y Policía Vial, quien agregó que en su mayoría, ocurrieron por descuidos personales e incumplimiento a las señales de tránsito.
Comentó que sí bien dieron un tiempo a los motociclistas para hacer conciencia, aplicando sólo multas de cortesía, se determinó que quienes no porten su equipo de seguridad, como casco, botas y guantes, volverán a ser sancionados por 1 mil 800 pesos, con el riesgo de que si el conductor no cuenta con documentos, le sea retirada la motocicleta.
“Si nos preocupa este alto índice de accidentes en motocicleta y cuando revisamos las causas nos da todavía más preocupación saber que nos hace falta reforzar él área de cultura vial, porque nos damos cuenta que la gran mayoría es por descuido o por no respetar las señales de tránsito”, comentó Frías Méndez.
Y agregó que con el uso adecuado de equipo de seguridad, los accidentes pudieron haber “dejado lesiones leves, pero las muertes se han originado por no traer su equipo de seguridad, su casco”.