Guanajuato.- El gobernador de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo llamó a la unidad y al diálogo en busca de la defensa del Estado, privilegiando el respeto, luego de que el gobierno de la república, ignoró acuerdos y decretos legales para dejar fuera a León del proyecto de la presa “El Zapotillo”.
En su intervención, en el marco del informe de resultados de los diputados locales del PAN, el mandatario exigió a la Federación que explique la toma de esta decisión y que a la par, brinde opciones viables para atender el tema del agua.
Rodríguez Vallejo explicó que es importante el respeto de los acuerdos y tratados que dan base al Pacto Federal.
“Por ello les pedimos que nos unamos como guanajuatenses para buscar soluciones, estamos abiertos al diálogo, para buscar consensos, para luchar por un derecho fundamental que es el del agua, el agua para los leoneses, nosotros queremos la viabilidad de nuestras ciudades, no para los 50 años para los próximos 500 años”, añadió.
El mandatario estatal dijo que su gobierno está abierto al diálogo con la presidencia de la república para buscar soluciones a estos problemas hídricos, en el marco del respeto, sin pedir nada más, pero nada menos.