Guanajuato.- Durante la parte más álgida de la pandemia, el sector de restaurantes, bares y cantinas perdió más de 2 mil empleos en el estado de Guanajuato.
Así lo dio a conocer Javier Quiroga, presidente de la Red Estatal de Restaurantes, Bares y Cantinas en la entidad.
A decir de Quiroga, al cierre del 2020, sobrevivieron 900 de los 1,400 socios adheridos a esta Red.
Asimismo, resumió que las pérdidas en este gremio ascienden a los mil 500 millones de pesos.
El representante de la Red Estatal de Restaurantes, Bares y Cantinas declaró que están respetando los aforos del semáforo de reactivación de la Secretaría de Salud para evitar más cierres.
“Llevaría una situación de quebranto total para el sector, dado como ustedes saben, los establecimientos son microempresas, muchas familiares, enfrentar un nuevo cierre nos llevaría a un quebranto total, estamos a lo largo y ancho del estado, están afiliados, estamos al pendiente de sus necesidades, cada uno de los compañeros tiene condiciones particulares que también tratamos de coadyuvar con los tres niveles de gobierno”, dijo.
Javier Quiroga, presidente de la Red Estatal de Restaurantes, Bares y Cantinas en el estado declaró que ahora están al tanto de la regularización de los establecimientos con la nueva ley que entró en vigor en materia de alcoholes.
Ante ello, pidió de manera respetuosa participar en las mesas de diálogo con el SATEG para ajustar los reglamentos municipales y lo que la ley mandata.