El Gobernador Miguel Mparquez Márquez y el Rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, entregaron el Doctorado Honoris Causa a Kiochi Niihara, científico que desarrolló avances innovadores en la fabricación de materiales cerámicos extremadamente resistentes.
El Mandatario dijo que la aportación que hace el también rector de la Universidad Tecnológica de Nagaoka, contribuye a diversos sectores como el automotriz; además estrecha el vínculo académico entre Guanajuato y Japón que ha hecho posible la maestría y doctorado con doble titulación en Ingeniería Química.
“Si bien a últimas fechas, la presencia de Japón es notoria en el área económica, no ha pasado desapercibida en el área académica y han sido muestra lo lazos de colaboración con la Universidad de Guanajuato desde hace ya un cuarto de siglo.
Me da gusto que así sea, porque la única forma de dar ese salto cualitativo y cuantitativo en el desarrollo de nuestro estado no es y no habrá otra que no sea la educación”.
Mencionó que este galardón es una oportunidad para generar beneficios más allá de los económicos, también en rubros sociales, culturales y científicos que en conjunto con la reciente puesta en marcha de la Secretaría de Innovación Ciencia y Educación Superior –SICES-, se pretende dar un impulso definitivo a la entidad.
El Gobernador, Miguel Márquez Márquez pidió a los académicos de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, que este reconocimiento sirva como aliciente y una motivación para los alumnos, maestros e investigadores a prepararse y detonar un cambio.