IRAPUATO, GTO.- El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz se mostró preocupado por la violencia que se ha presentado en la ciudad y por el asesinato de mujeres en varios ataques ocurridos.
Tras reconocer que han aumentado los crímenes hacia este sector de la población, el prelado comentó que esto no significa que las víctimas hayan estado inmersas en los asuntos del crimen organizado.
“Pero no puedo decir que en esta semana, concretamente, alguien me comentaba de estos asesinatos, es que la pobre mamá no tenía nada qué ver, que era una venganza de muchos años antes, de algo que pasó hace muchos años que hizo su hijo”.
“Si nos sorprende el grado de violencia al que hemos llegado y que no importa ya mucho el respeto a la dignidad de personas, niños y de nadie”, dijo el obispo de la ciudad.
El religioso añadió que es necesario hacer una verdadera oración para superar la violencia que se vive a diario.
Luego de que el viernes pasado, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador declaró que un grupo político estaba protegiendo al fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, ante sus malos resultados, el obispo añadió que la Iglesia no está detrás de nadie ya que la relación con las autoridades es solamente institucional.