irapuato.- El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez informó que se encendieron los focos rojos en la corporación de seguridad, tras la ejecución del policía preventivo que se registró la mañana del lunes en el poblado de San Roque.
A decir del edil, el finado, identificado como Miguel de 50 años de edad, no tenía faltas ni antecedentes de mala conducta en la corporación.
“No tenemos antecedentes de mala conducta, al contrario, está en la Fiscalía la investigación, pero sí hay focos rojos”, añadió.
Luego de que durante los últimos días en redes sociales han girado publicaciones sobre amenazas a policías y mandos de seguridad, el alcalde comentó que se están tomando las acciones de prevención correspondientes.
A la par, expresó que el área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad le da seguimiento a los policías para conocer su estilo de vida y detectar posibles anomalías o vínculos con la delincuencia.
El alcalde de Irapuato añadió que la policía de Irapuato es confiable, aunque no descartó que hubiera una manzana podrida.
“Sí es confiable, pienso que como en toda corporación hay unos más y unos menos, no podría descartar una manzana podrida, es mera suposición, estamos trabajando para que se corrija o se detecte”, finalizó.