Irapuato.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato ha atendido el reporte de 23 robos en escuelas durante este año, siete menos que en 2020.
Es decir, durante el cierre de los planteles a causa de la pandemia por coronavirus, en la ciudad se han presentado 53 robos en instituciones educativas.
El titular de la dependencia, Pedro Alberto Cortés Zavala, comentó que no son tantos los casos, como se pudiera percibir por publicaciones que se observan en las redes sociales.
“Los tenemos, sin embargo, a veces los reportes son directos a la delegación de Educación y no lo hacen de conocimiento a la autoridad”, dijo.
Pedro Alberto Cortés comentó que durante el aislamiento y el tiempo en que las escuelas estuvieron solas, la Policía tomó la parte correspondiente en cuanto a la prevención de los robos.
Sin embargo, expresó que también hizo falta la organización de maestros y padres de familia para vigilar los planteles educativos y evitar los hurtos.
“Esta coordinación se debe de dar, como lo hacemos por ejemplo con vecino alerta, es parte importante que todos participemos en materia de seguridad, en este caso con las escuelas”, finalizó.