Irapuato.- Luego de que el observatorio ciudadano “Irapuato ¿Cómo Vamos?”, presentó los compromisos cumplidos e incumplidos de la actual administración municipal, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, respetó dicha evaluación y aseguró que las mediciones tienen que ir más allá de la numerología.
El primer edil dejó en claro que Irapuato tiene primeros lugares a nivel nacional en muchísimos temas, como por ejemplo en materia de mejora regulatoria.
Por ello dijo que evaluar desde la perspectiva empresarial y de sociedad civil es importante, aunque consideró más viable la evaluación de la gente.
“A la evaluación de aquel que se le ayudó como a estas personas en un momento dado, a la gente que se le pudo resolver un problema y no en una numerología que no representa el trabajo de una administración”, añadió.
El presidente municipal de Irapuato dejó en claro que se irá contento, ya que se está trabajando más allá de las calificaciones que alguien pueda poner.
“La verdad es que nosotros no trabajamos para el observatorio, nosotros trabajamos para la necesidad de la gente, respetamos las evaluaciones que ellos puedan hacer, como lo puedo hacer cualquier otra institución”, acotó.
En el reporte que emitió este miércoles el observatorio dio a conocer el cumplimiento de tres compromisos y el incumplimiento de siete.