Irapuato, Gto. En sesión de Cabildo, la regidora del Partido Acción Nacional, María Chico Herrera solicitó presupuesto para apoyar a las escuelas que fueron vandalizadas durante el tiempo en el que estuvieron cerradas por la pandemia de coronavirus.
La edil mencionó que su homóloga del PRI, Karen Marlén Guerra Ramírez presentó el listado de escuelas que necesitan una intervención, de acuerdo a lo expuesto por la delegación regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).
Previo al regreso a las aulas, informó que se tienen que atender las necesidades de los planteles con acciones transversales.
“Hay asuntos que se pueden resolver con las mismas dependencias, como el agua con Japami, pero hay otras necesidades que no quedan encuadradas de la función de la administración y es donde le solicitamos este apoyo”.
Karen Guerra informó que hace falta una coordinación para la mejora de estas escuelas, que requieren de apoyos para su fortalecimiento ante el daño que sufrieron al estar cerradas.
“Basta con que nos pongamos un tema al centro de la mesa y todas las dependencias puedan ayudar a trabajar con nuestra experiencia y formación, estoy segura de que podamos sumar estos esfuerzos para que este regreso de clases no sea un augurio de encierro por contagios”, añadió.
El presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Píublica, Diego Rodríguez Barroso indicó que sesionarán la siguiente semana para trabajar en la modificación del presupuesto y sacar a flote los temas pendientes de la dirección de Educación Municipal.
En su intervención, el alcalde, Ricardo Ortiz mencionó que ante la preocupación que existe, se está generando un grupo de trabajo para conjuntar esfuerzos con la Secretaría de Educación y apoyar los planteles dañados.
Añadió que más de presupuesto se trata de una coordinación de las dependencias municipales para ampliar las ayudas.
“Ya se está trabajando en accesos a las escuelas que es una de las coas que podemos hacer, dado que están al exterior y lo segundo, no es meramente una situación de presupuesto, sino una coordinación entre dependencias para ver cuánto podamos alcanzar a hacer, estén tranquilos en este sentido, se están tomando cartas en el tema”, finalizó.