IRAPUATO, GTO.- Luego de que los familiares con desaparecidos se han quejado de una falta de apoyo por parte de las autoridades estatales en las búsquedas, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, exigió celeridad en las investigaciones en el tema y el acompañamiento de las instancias competentes.
En su rueda de prensa dominical, añadió que tiene que haber un apoyo más cercano para que las personas no desistan en la búsqueda de sus seres queridos.
“Para poder apoyar más directamente, la cercanía con ellos, la esperanza de poder encontrar y decir que no desistan en la búsqueda de sus seres queridos, a mí me toca con algunas familias muy cercanas de decirles, es muy difícil cuando ha sido una desaparición forzada de los miembros de la familia y que se tienen dudas y dolor y que se prefiere encontrar a la persona ya fallecida”, dijo.
El prelado expresó que los familiares de las víctimas tienen que sentir todo el apoyo de determinadas autoridades, pese a la dificultad que esto representa.
Enrique Díaz Díaz añadió que en lo general, los familiares de los desaparecidos sí se quejan, al sentirse solos, por la falta atención y ahínco en las búsquedas.
“Cuando a nosotros nos toca un problema, un desparecido o un enfermo, para nosotros es lo más importante del mundo, cuando no se vea así en respuesta de las autoridades, las familias se quejan de esta situación”, acotó.