Dice Ricardo Ortiz que municipio si acató recomendación de Derechos Humanos

0
6

Irapuato.- El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, aceptó las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos en torno al asesinato de Christian Giovanni de 12 años, quien murió tras haber recibido un balazo por un policía preventivo que se encuentra detenido, así como por las lesiones causadas a otro menor.


Sin embargo, el edil dejó en claro que hay un proceso penal en marcha, en contra del elemento policial Pedro “N”, ya que se encuentra vinculado a proceso por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.


“Debemos de reconocer que hay un proceso en marcha que debe de tener una conclusión, sería difícil anticiparnos a una situación, sin embargo, en los términos que se planteó por parte de la autoridad, contestamos favorablemente atender la recomendación”, dijo.
De hecho el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez afirmó que está en la disposición de ofrecer una disculpa pública en caso de ser necesario.


Expresó que se mantendrán las pláticas con el Procurador de los Derechos Humanos para valorar las posiciones de quienes participan en este tema.


“A mí no me duele dar disculpas públicas cuando hay una situación que amerite que las dé, no hay cuestiones de soberbia y orgullo”, añadió.
Entre las recomendaciones que emitió la Procuraduría de los Derechos Humanos existen ocho puntos, entre los que está el indemnizar a la familia de Christian Giovanni de 12 años, cubrir los gastos hechos por las víctimas y otorgar atención psicológica y médica a las víctimas indirectas.


El presidente se solidarizó con la familia del menor y dejó en claro que si elemento de seguridad es responsable, asumirá las consecuencias de sus actos.
A inicios de junio, Christian Giovanni de 12 años murió de dos balazos, que presuntamente realizó un policía municipal en un operativo para recuperar un tinaco robado en la colonia Las Américas.