San Felipe.- Ante el rumor de que reventó la presa de San Bartolo derivado de los 3 sismos registrados en este municipio, el Presidente Municipal de San Felipe Eduardo Maldonado desmintió estos hechos.
Tras la difusión de unas imágenes donde personas huyen aterrorizadas de San Bartolo ante el aviso de que se desbordó la presa de la Chirimoya, el Alcalde desmintió este video y pidió a la gente volver a sus casas y no difundir más esta falsa información.
A través de un video en sus redes sociales el Presidente Municipal informó que “se corrió un rumor entre la gente que había reventado la presa cosa que no es cierto, estamos justamente en el Río de San Bartolo, está corriendo el agua de manera normal, hemos estado revisando la cortina de la presa, al momento se encuentra en perfectas condiciones.”
Pidió a la gente que ya salió de sus casas que se regrese de manera ordenada y que estén pendientes de avisos por parte de la autoridad apuntando que por el momento la situación no es de gravedad.
Asimismo el director de Protección Civil informó qué hay monitoreo permanente en la Presa de la Chirimoya y que el video donde alertan a la población a salir de sus casas es falso.