Guanajuato, Gto.- La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables aprobó el dictamen de la iniciativa de reforma a la Ley de Inclusión para las Personas con Discapacidad en el Estado de Guanajuato, para garantizar la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito laboral.
Al someter a discusión el dictamen, la diputada Katya Cristina Soto Escamilla habló sobre la importancia de impulsar la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito laboral, así como de brindarles los elementos y conocimientos necesarios que promuevan sus capacidades y se puedan desenvolver en las actividades que se requieran. Asimismo, aplaudió el trabajo que se realizó desde la Comisión para el estudio y dictamen de la iniciativa.
El documento será enviado a la mesa directiva para que sea enlistado en la sesión que corresponda.
Por otra parte, se dio cuenta con la propuesta de punto de acuerdo por la cual se exhorta al titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado, a efecto de que se implemente un mecanismo de identificación de empresas que discriminan aspirantes que han colaborado en las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Participaron en la reunión las diputadas Claudia Silva Campos (presidenta), Katya Cristina Soto Escamilla, Laura Cristina Márquez Alcalá y Reyna Guadalupe Morales Reséndez, y el diputado Enrique Alba Martínez.