Guanajuato.- Aunque en los dos últimos días se ha notado un decremento en los casos positivos de coronavirus, el director de Salud Pública del Gobierno del Estado, Pablo Sánchez Gastelum indicó que las cifras no son para “echar campanas al vuelo”.
El funcionario estatal expresó que “una golondrina no hace verano” y pidió a la población tomar estos números con reserva ante la sensibilidad de la pandemia del Covid19.
Sánchez Gastelum declaró que así como hay días con cifras de 700 y 800 casos, en los últimos días la tendencia parece disminuir.
“Vamos a ver cómo se llega a presentar el número de casos confirmados durante la semana y tratar de ver si esta tendencia empieza a persistir o si en algún punto vuelve a tomar una elevación”, dijo.
El director de Salud Pública manifestó que esta tercera oleada ya dejó las cifras más altas, luego de que hubo días con 837 casos en un lapso de 24 horas.
Luego de que el lunes hubo 145 contagios, mencionó que es prematuro decir que “ya vamos de bajada” por lo que habrá que esperar una semana.
“Y esto no nos debe llevar a relajarnos, al contrario debemos estar muy alerta para lo que se viene, el tema covid es muy sensible”, manifestó.
Pablo Sánchez enfatizó que si se mantienen todas las medidas sanitarias se podrá notar una disminución de casos del virus.
Cabe mencionar que el domingo, la Secretaría de Salud reportó 544 contagios y 10 muertes y el lunes, la cifra fue de 145 casos y 9 fallecimientos.