CELAYA, GTO; Para protestar en contra de la despenalización del aborto, decenas de celayenses participaron en el que denominaron “Claxonazo por la vida” este domingo.
En caravana, a bordo de sus vehículos, los quejosos, en su mayoría miembros de grupos católicos, rechazaron la posibilidad de elegir interrumpir el embarazo sin tener consecuencias legales.
Lo anterior, luego de que el pasado 7 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que es inconstitucional criminalizar el aborto de manera absoluta, y se pronunció por primera vez a favor de garantizar el derecho de las mujeres y personas gestantes a decidir, sin enfrentar consecuencias penales.
Francisco Orozco Buchanan, miembro del Movimiento Familiar Cristiano, manifestó que para salvar las dos vidas, es decir de la madre y del bebé, se debe trabajar mejor en agilizar la ley general de adopción.
Y aunque en anteriores ocasiones encabezó un movimiento en contra de la adopción en familias homoparentales, en esta ocasión decidió no fijar postura al respecto.
“Yo conozco parejas, hay miles de parejas esperando un permiso para adoptar un niño, no se los conceden, mejor hay que agilizar la ley de adopción para que un niño pueda estar en un hogar”, sostuvo.
Los manifestantes acompañados de pancartas con leyendas como “El embarazo se previene, el cáncer no, sí a la vida”; “Aquí se ora por la vida” y “La vida empieza desde la concepción”, iniciaron su trayecto desde el Auditorio Tresguerras, para luego recorrer de ida y vuelta el bulevar Adolfo López Mateos.
Anunciaron además que este lunes, un grupo de celayenses partirá a la Ciudad de México para participar en la protesta nacional que se realizará en el zócalo.