IRAPUATO, GTO.- Luego de que en este regreso a clases se han detectado 168 contagios de coronavirus entre estudiantes y profesores en el estado, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, hizo un llamado a extremar cuidados al asegurar que Guanajuato no está tan bien en esta pandemia.
El prelado declaró que es difícil saber cuáles son las cifras reales de los contagios en los planteles educativos ya que únicamente se revelan cifras oficiales.
“Es difícil a veces tener la decisión y tener a ciencia cierta los números, oficialmente los pueden tener, pero es llamar al cuidado de los maestros, de los alumnos y de la sociedad, no en el afán de decir no pasa nada, lo digo de las escuelas pero también de los otros eventos públicos que se realizan y lo digo también de las iglesias”, dijo.
El prelado comentó que cuando analiza los números oficiales de las autoridades sanitarias, se ha percatado que Guanajuato no está tan bien en cuanto a la pandemia por coronavirus.
“Son números que a nivel nacional e internacional nos deben alertar, compara uno los números mundiales con los de México y se queda uno sorprendido, porque tenemos muchos contagios”, añadió.
Enrique Díaz expresó que hay otros países que aun teniendo menos contagios que los de México, han puesto en marcha una serie de protecciones y cuidados.
En cuanto a las inundaciones y la falta del Fonden, el obispo comentó que es urgente que haya un fondo para la atención de los desastres.