Guanajuato.- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, Héctor Tinajero Muñoz, afirmó que el actual sistema de justicia penal, que entró en vigor el 1 de septiembre del 2011, ha madurado y tomado una vertiente fuerte, con la corrección de algunos problemas.
El magistrado Tinajero Muñoz añadió que se han logrado vinculaciones a proceso con prisión preventiva ya que así lo ameritan los delitos que son imputados.
El presidente del Poder Judicial en Guanajuato mencionó que aún hace falta una mayor capacitación e infraestructura y ampliar el personal, para tener mejores resultados en la impartición de justicia.
“Es un tema muy importante, estos 10 años de experiencia trabajando con un nuevo sistema de justicia penal nos ha permitido fortalecer las áreas de oportunidad y trabajar con protocolos de primer respondiente”, dijo.
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Héctor Tinajero Muñoz, añadió que de acuerdo a las estadísticas publicadas, este sistema de justicia ha coadyuvado en los buenos resultados en materia de seguridad pública.
“Nos ha permitido fortalecer las áreas de oportunidad, trabajar con protocolos de primer respondiente, coordinación de autoridades de investigación y eso ha llevado, como ustedes lo han visto en las estadísticas publicadas, se han ido generando mejores resultados en los aspectos de seguridad”, acotó.