Irapuato, Gto. Al asistir al arranque de la colecta anual de Cruz Roja Mexicana, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, pidió a la alcaldesa electa, Lorena Alfaro García, que se sume al proyecto de la Torre Médica de Especialidades en el Parque Irekua, ante el riesgo de que el recurso estatal se pierda, toda vez que las obras fueron suspendidas por un amparo promovido por el grupo ecologista “Ágora de Cultura Ambiental”.
El edil comentó que se trata de un proyecto importante de salud que se realizaría en un terreno que no se usa y que no sirve para nada, el cual está dentro del Irekua.
Ortiz Gutiérrez manifestó que por intereses mezquinos, hay oposición para que no se done ese terreno.
“Lamentablemente vi una nota que salió publicada en las redes de la alcaldesa electa, donde dice me sumo a lo que dicen los que interpusieron el amparo, desde aquí, es mi obligación hacerlo, exhortar respetuosamente a la alcaldesa electa, a que revalore la postura, ese terreno no sirve para nada, no vale lo que vale la vida y la salud de miles y miles de habitantes”, dijo.
El presidente municipal aclaró que la salud de los irapuatenses “no vale lo que vale un terreno inservible”, por mucho que digan que está dentro de un parque.
Expresó que se le tienen que dar más elementos a la salud de los mexicanos y un valor agregado, ante la problemática que existe.
Ayer, el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, declaró que si los problemas legales persisten en el proyecto en este año, los 70 millones destinados se irán a otro municipio.