CELAYA, GTO; Son 11 los establecimientos que deberán de pagar una multa, tras haber sido sorprendidos infringiendo la “ley seca” que se aplicó el pasado 16 de septiembre.
Según datos de la dirección de Fiscalización, fue ese número de bares y restaurantes, los que fueron sorprendidos vendiendo bebidas embriagantes dentro del horario de restricción, que fue de las 00:00 a las 13:00 horas del jueves.
Lo anterior, pese a que se informó con anterioridad tanto de manera directa a los aproximadamente 500 negocios con permiso de venta de alcohol activos, así como a través de los medios de comunicación.
Según datos de la dirección de Fiscalización, la multa para cada establecimiento dependerá de la gravedad de cada caso, calculadas entre 1 y 45 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, de los 89.62 pesos a los 4 mil 32 pesos.
Según la información proporcionada, en el operativo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó con motivo de la festividad patria, la Policía Municipal realizó 6 detenciones ordinarias, por faltas administrativas.
Además de que la dirección de Fiscalización realizó el decomiso de 100 kilogramos de pirotecnia.