CDMX.- La investigación por la explosión de una caja de regalo que dejó como saldo dos muertos y varios heridos en el restaurante “Barra 1604” en Salamanca, podría ser atraída por la Fiscalía General de la República (FGR), adelantó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Desde la conferencia de prensa mañanera, el mandatario lamentó el fallecimiento de Mauricio Salvador Romero Morales, socio comercial del restaurante y el de Mario Alberto Hernández Cárdenas, gerente del lugar.
López Obrador comentó que los hechos ocurrieron cuando Mauricio Salvador Romero, celebraba su cumpleaños con sus trabajadores en el restaurante, ubicado en el bulevar Faja de Oro y en ese momento recibió un supuesto regalo, por un servicio de moto-envío en el que había un explosivo.
“El dueño estaba celebrando su cumpleaños con los trabajadores, y salieron los dos y era un explosivo, esto les causó la muerte, lamentablemente, les enviamos a sus familiares y amigos nuestras condolencias”, añadió.
El presidente de México advirtió que es probable que la Fiscalía General de la República atraiga el caso por el uso de los explosivos en el hecho delictivo.
Andrés Manuel López Obrador mencionó que se tendrá que castigar a los responsables para que no haya impunidad y pidió que el tema no se politice.
El mandatario federal declaró que los fallecidos eran personas de bien y trabajadoras y que aún se desconoce si los hechos ocurrieron por un asunto de extorsión.