Ofrece disculpas a reporteras Gobierno de San Miguel de Allende

0
12

San Miguel de Allende.- El Presidente Municipal de San Miguel de Allende, Gonzalo González, ofreció disculpas públicas a las periodistas Antonieta Herrera y Ana Luz Solís, por los agravios cometidos en su contra por el alcalde con licencia Luis Alberto Villarreal García. 


Finalmente fue aceptada la recomendación emitida por la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos encabezada por Vicente Esqueda, quien habría acreditado que tanto Villarreal García como 3 elementos de la Policía Municipal, violentaron el derecho a la libertad de expresión de ambas reporteras durante una manifestación ocurrida el 29 de Julio de 2019. 


“Aplaudo y agradezco la era en que vivimos como país, en el que la Libertad de Expresión no es solo un derecho sino una realidad. Ofrezco entonces una disculpa pública a Antonieta Herrera Rubio y Ana Luz Solís Frías por los hechos cometidos en su agravio por el entonces Presidente Municipal en funciones Luis Alberto Villarreal García”. dijo el Alcalde. 


“Asimismo en este momento se reconoce nuestra responsabilidad institucional y se garantiza en todo momento su integridad física, el ejercicio de su labor como periodistas en un ambiente seguro y libre de cualquier circunstancia que conlleve a obstaculizar su derecho a la libertad de expresión”. culminó. 


Durante el evento que fue transmitido por redes sociales, ni Antonieta Herrera ni Ana Luz Solís aceptaron las disculpas tras señalar que han sido víctimas de persecución de parte de Luis Alberto Villarreal García al haberseles cancelado contratos  y bloqueado informativamente. 


“Dos años después llegó el reconocimiento de la violación a mis derechos humanos Luis Alberto Villarreal García, este agresor que se le permitió ser candidato pese a sus antecedentes y que hasta el último momento me ha difamado y ha querido manchar mi honor diciendo que no aceptaba este intento de disculpas”, dijo Antonieta Herrera. 


Por su parte Ana Luz Solís, dijo que durante estas agresiones se quedaron sin contratos y sin dinero pero sólo les dejaron las malditas teclas de sus computadoras, con las que seguirán trabajando en la búsqueda de la verdad.