Irapuato.-Con una inversión superior a los 21.5 millones de pesos, autoridades estatales y municipales colocaron la primera piedra de la Delegación de Policía y Estación de Bomberos en el Parque Industrial Castro del Río, para brindar una mejor atención a la zona norte del municipio.
El complejo de seguridad será construido en una superficie de 2 mil 600 metros cuadrados; tendrá estacionamiento para vehículos, caseta de vigilancia, patio de maniobras, red hidráulica, sanitaria, eléctrica, contra incendios, gas, aire acondicionado, telefonía, voz y datos, circuito cerrado y controles de acceso.
El alcalde de Irapuato , Ricardo Ortiz Gutiérrez informó que con esta delegación se le dará cobertura al Parque Castro del Río y comunidades aledañas como La Calera y Aldama.
En su intervención, el edil dio a conocer que el municipio donará a la Secretaría de Seguridad del Estado, un terreno de cuatro hectáreas para la construcción de un cuartel para las Fuerzas del Estado de Guanajuato.
En la colocación de la primera piedra estuvo el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophía Huett López; el secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, así como funcionarios municipales y empresarios.