Confirman parentesco entre regidor de Valle y detenido por bombazo en Salamanca

0
36

CELAYA, GTO; La secretaria de gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, confirmó que Eduardo “N”, uno de los dos acusados del ataque con explosivos en Salamanca, es hermano de un regidor en funciones del municipio de Valle de Santiago.

Según trascendió, la pareja capturada son hermano y cuñada del regidor Romeo Ramirez Flores, quien llegó al Ayuntamiento como parte de la planilla del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por tanto, Eduardo “N” también es hijo del ex presidente municipal de Acámbaro, Baldomero Ramírez Escamilla (1983-1985).

En entrevista en Celaya, a donde acudió al informe de gobierno de la alcaldesa Elvira Paniagua, la Secretaria de Gobierno, Garcia Muñoz Ledo, dijo que la Fiscalía General del Estado continúa investigando el caso.

“Sí tenemos conocimiento que es hermano de un regidor, yo me centraría a la información que dio ayer la Fiscalía, la Fiscalía sigue haciendo investigaciones y conforme avance la investigación estará dando a conocer mayores detalles pero de entrada sí tenemos información de que es hermano del regidor”, comentó.

Y a pregunta expresa sobre si sus familiares también serían investigados, comentó que será la Fiscalía quien lo determine.

“Será la Fiscalía quien de mayores detalles en su momento, en este momento como se informó el día de ayer solamente son dos personas detenidas”, sostuvo.

Eduardo “N” y su pareja, Georgina “N” fueron detenidos por la autoridad en materia de justicia, acusados de haber planeado y ejecutado el ataque con un explosivo, que dejó a dos hombres muertos afuera de un restaurante salmantino, aparentemente por una deuda millonaria que una de las víctimas tenía con ellos, según informó Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal General de Guanajuato.