SILAO, GTO.- Con el propósito de impulsar la cultura de la inclusión de personas con discapacidad en el mercado de trabajo, se realizó la II Reunión Ordinaria de la Red de Vinculación Laboral.
José Grimaldo Colmenero, titular del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, anfitrión de este encuentro interinstitucional, se pronunció por el fortalecimiento de las tareas para una mayor conciencia social para integrar en las empresas y entidades públicas a personas con base en su capacidad y no en su discapacidad.
Dependencias federales, estatales y municipales, así como organizaciones de la sociedad civil y representantes de empresas, participan como integrantes en este órgano que es encabezado por la delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y que tiene el objetivo de vincular acciones por la inclusión laboral de grupos vulnerables.
Informó que una de las acciones comentadas en esta Red, fue el Distintivo de Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” que entrega el gobierno federal a centros de trabajo que se comprometen con una política de buenas prácticas de inclusión laboral hacia grupos en condición de vulnerabilidad.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social comenzó los registros de empresas interesadas en obtener este distintivo y el periodo concluye el 30 de junio próximo, para que acto seguido se realice la vistita de inspección correspondiente.