Irapuato.-La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SSG) ya busca dónde invertir los 123 millones de pesos que estaban etiquetados para la Torre de Especialidades del Parque Irekua en Irapuato, luego de que tras un amparo promovido por el grupo ecologista “Ágora de Cultura Ambiental”, un juzgado de distrito, concedió la suspensión definitiva de la obra.
El secretario, Daniel Díaz Martínez comentó que por instrucciones del gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, se están revisando proyectos en materia de salud en otros municipios, para invertir este recurso.
Díaz Martínez recalcó que la ciudad de Irapuato tiene la necesidad de contar con un hospital con mayor capacidad e infraestructura ya que el actual está rebasado.
El secretario de Salud informó que para esta obra, se realizó un proyecto minucioso a efecto de tener más especialidades y un espacio digno.
“Y este recurso de 123 millones de pesos ya está asignado y de no utilizarse se tendría que reasignar, el gobernador ha apoyado este proyecto para todos los irapuatenses y sería muy triste no poder concretarlo”.
“Ojalá pudiéramos contar con el apoyo de la ciudadanía, yo me estoy apoyando con las áreas jurídicas, dentro de mi área de competencia, la instrucción del gobernador en función de los tiempos es que ya revisemos otro proyecto, es el único proyecto en materia de salud y se tendría que estar yendo de Irapuato”, dijo.
Daniel Díaz Martínez consideró que es muy difícil que una oportunidad como esta se presente en la ciudad a corto plazo, para la salud de los irapuatenses luego de que el área de urgencias del Hospital General está saturada.