Irapuato.- La construcción de la Torre de Especialidades del Hospital General en el Parque a Irekua podrá seguir, si el grupo ecologista “Ágora de Cultura Ambiental”, desiste al amparo que promovió ante el juzgado noveno de distrito y que originó la suspensión definitiva de la obra, aseguró el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.
Al asistir al tercer informe de gobierno del presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, el mandatario estatal afirmó que el Hospital General requiere de una ampliación y modernización para brindar una mayor atención.
Rodríguez Vallejo expresó que si el grupo ambiental no desiste al amparo, antes de noviembre, los 123 millones de pesos se irán a otro municipio.
“Nosotros estamos listos para licitar esta obra y empezar la construcción en un máximo de 30 días, el problema es que un grupo de ciudadanos presentaron un amparo que genera una suspensión y nos imposibilita a empezar la construcción hasta en tanto no se resuelva el amparo, puede llevarse seis u ocho meses, y ya no va a ser posible porque el recurso ya no va a estar”, dijo.
Ante ello, dejó en claro que si no hay un desestimiento de estos irapuatenses en el juicio de amparo, el recurso se destinará a otro municipio para un proyecto en materia de salud.
El gobernador recalcó que si Irapuato quiere la Torre debe haber acuerdos y que entre la razón y la conciencia, pues aseguró que se salvarán la mayor cantidad de árboles.
“Si de aquí a noviembre de los irapuatenses no se desisten de este procedimiento, para mí será una pena llevarnos este recurso a otro municipio del Estado de Guanajuato”, acotó.