OPI se manifiesta contra el ajuste a la tarifa del transporte público

0
14

IRAPUATO, GTO.- En el marco del 2 de octubre, la Organización Proletaria de Irapuato (OPI) se manifestó por las calles de la ciudad para exigir un alto al ajuste a la tarifa del transporte público.

En el municipio, la tarifa será de 12 pesos, pero se conservará la de 10 pesos para todo aquel usuario que cuente con la tarjeta del sistema de prepago del SITI.

Julio César Rodríguez, dirigente de la OPI, marchó junto con 70 personas, desde el Parque Irekua hasta el centro de la ciudad.

Lo anterior, con la intención de solicitar una audiencia con el secretario del Ayuntamiento, José María González Navarro, para exigirle un alto a estas tarifas.

Con pancartas, la OPI exigió además al Municipio la regularización de los tianguis, regularización de colonias, justicia y buen gobierno, sin dejar atrás la petición del no incremento a la tarifa del transporte público.

Una comitiva de manifestantes fue atendida por el director de Proximidad Social, Julio González Borja y el secretario del Ayuntamiento, para escuchar las peticiones.

“Nos madrugaron con el incremento al transporte público, eso no lo vamos a permitir, vamos a levantar la voz, Julio nos atendió, estamos inconformes, los funcionarios no están, el lunes vamos a presentar una ficha para poner nuestra posición, el lunes a las 09:30 y decirle a Lorena que no permita esto”, dijo.

El dirigente de la OPI manifestó que en Irapuato nadie hace nada, ni nadie levanta la voz, ni los regidores de oposición.

Julio César Rodríguez pidió a la alcaldesa electa que recapacite en este asunto del transporte público ya que si la tarifa de 10 pesos es cara, 12 es peor.

“Nos están vendiendo algo que no queremos, el gobernador se endeudó, ahora quieren sacar dinero del transporte público”, añadió.

Los manifestantes afirmaron que el nuevo sistema de transporte de Irapuato no va a funcionar a base de una tarjeta de prepago.