Concluyen que daños al Sergio León Chávez no fue por mala calidad de la obra

0
32

Irapuato.- Los daños que se originaron en el Estadio Sergio León Chávez, a inicios del mes de agosto, tras una tromba que se registró en la ciudad, fueron producto de la fuerza de la naturaleza y no por una cuestión de la mala calidad de la obra.


Así lo dio a conocer el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, luego de haber recibido los dictámenes de la Universidad de Guanajuato (UG) y de los ingenieros del Colegio del Agua.


En entrevista, comentó que el resultado de ambas instituciones va en el sentido de que se trató de un fenómeno natural que no tiene nada qué ver con la calidad de la obra u otra situación.


“Se va a retirar la techumbre, se va a ser un inventario de lo que se deja a pie del estadio y ya será la autoridad la que determine lo que tendrá que hacer”, dijo.


Ricardo Ortiz comentó que hasta el sábado tomará decisiones para después hacerse a un lado con todo lo que tenga que ver con el gobierno municipal.
Añadió que lo relativo al Estadio Irapuato lo tendrá que ver la A.C. y la alcaldesa electa, Lorena Alfaro.


En cuanto a la obra que sufrió los daños por la fuerte lluvia y viento que se registró, dejó en claro que no habrá ninguna sanción para el constructor.
“Hubo videos de la tromba que se concentró en la zona , que tumbó 11 árboles del Irekua , el espectacular y todo eso”, añadió.


Los desperfectos ascienden a los 3 millones de pesos, según los primeros reportes, ya que la tromba desprendió la techumbre recién colocada y parte del alumbrado.