IRAPUATO, GTO.- A escasas horas de concluir su mandato, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, entregó la alberca del Centro de Integración Policial (CIPOL) para que las familias de los policías tengan un espacio digno de convivencia y recreación.
Se trata de una alberca semiolímpica de 720 metros cuadrados, con una profundidad de 1.50 metros, así como un chapoteadero de 7 por 4 metros,con una profundidad de 80 centímetros.
El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, informó que el CIPOL fue construido para ser la casa de los policías y sus familias, y de esta forma puedan tener un espacio destinado al deporte y a la recreación.
El edil expresó que el centro da todavía para otras cosas para lograr la dignificación de la corporación.
“Tiene que haber una buena administración con una serie de deportes, se está pensando en hacer deporte crossfit, le estamos sugiriendo al director que forme un consejo de administración con policías, hombres y mujeres, depende de lo que quieran hacer, las competencias de natación, da como cualquier otro club”, dijo.
Ricardo Ortiz añadió que el CIPOL requerirá de orden, mantenimiento y el involucramiento de los policías en la toma decisiones para que no haya cuestiones unilaterales.
El alcalde comentó que en este centro se han invertido cerca de 20 millones de pesos en diversas obras para el beneficio de los policías y sus familiares.