Fomentan activación física en los niños

0
6

CUERÁMARO, GTO.- El alcalde Moy Cortéz asistió este miércoles a la escuela Francisco I. Madero de la comunidad de Cerrito de Agua Caliente, donde se llevó a cabo una activación física impartida por el personal del COMUDE.
Más de 100 niños, además de maestros y mamás disfrutaron de esta actividad, realizando con emotividad y esfuerzo cada uno de los ejercicios impuestos por el instructor.
“Es parte de este ejemplo que tenemos que dar del ejercicio, hoy la mejor manera de prevenir todas estas enfermedades que desunen a la familia y que cuestan mucho dinero, es hacer ejercicio y tener buena alimentación, tratamos de estar cerca de ellos, convivir y hacer esta bonita actividad física que nos sirve a todos” comentó el alcalde.
El Alcalde Moy Cortéz recordó a los padres de familia la importancia de influir en sus hijos en consumir alimentos saludables y nutritivos, además de recordar que 30 minutos al día de activación física son suficientes para mantenerse sano y recuperar ese vínculo y comunicación en las familias.
Por medio de estas actividades la administración municipal seguirá fomentando en los cueramarenses el gusto por el deporte, empezando así por los más pequeños quienes son más susceptibles al momento de no ejercitarse y poner en riesgo su salud.