Guanajuato.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, advirtió que queda muy poco tiempo para rescatar el proyecto de la Torre de Especialidades en el Parque Irekua, por lo que el recurso de 123 millones de pesos está en riesgo de perderse si no se ejerce en este año.
Tras la reunión de la Alcaldesa Lorena Alfaro con el Secretario de Finanzas Héctor Salgado, indicó que le parece correcto que la Presidenta Municipal revise los temas jurídicos y a partir de ahí pueda tomar una decisión.
Resaltó que ya queda poco tiempo, y el recurso debe de gastarse antes de que acabe el año.
Tras mencionar que el gobernador mandó al Secretario de Finanzas para platicar con Lorena, que esta bien que el ayuntamiento este reconsiderando la posibilidad de tener el hospital en Irapuato, que le parece prudente que Lorena revise el marco legar para tomar la mejor decisión y que queda poco tiempo, si no el dinero se va a perder.
“Se perdería, la instrucción ya estaba dada por los tiempos, pero apenas el domingo acaba de tomar protesta, el compromiso lo ha manifestado, eso es bueno, empezar con una relación sana por parte del nuevo Ayuntamiento”, dijo.
Daniel Díaz mencionó que no hay otra opción para poder reubicar el proyecto en materia de salud.
Expresó que por el recurso que se tiene, la Torre tiene que estar en el Parque Irekua, a un costado del Hospital General, como está diseñado el proyecto.
El titular de la SSG dejó en claro que el plazo que existe para comenzar con la construcción es hasta noviembre, sin que hasta el momento haya luz verde, toda vez que la obra fue suspendida ante un amparo promovido por el grupo “Ágora de Cultura Ambiental”.
“El proyecto ya está, se ha invertido en el proyecto, hay un certificado de necesidades con ese terreno, el Estado tiene ya las escrituras, y vamos a ver, ojalá se pueda”, precisó.
Daniel Díaz pidió que se respete el proceso de la parte jurídica para evitar especulaciones en el tema.