Guanajuato.- Familiares y amigos de un hombre, que en medio de una riña perdió la vida al ser atacado con un arma blanca, trataron de hacer justicia por su propia mano, al intentar quemar la casa donde se escondían los presuntos responsables, en hechos ocurridos en la colonia Nuevo México.
Los hechos se presentaron cerca de la medianoche del domingo en la calle Anáhuac donde se reportó el altercado con saldo de una persona herida, que a los pocos minutos falleció en la zona, a consecuencia de las heridas de arma blanca que presentaba.
Los conocidos y familiares del occiso, conocido como “El Pollo”, quien quedó tirado y sin vida en la calle Taxqueña, ubicaron presuntamente la casa donde estaban atrincherados los responsables de la agresión.
Enardecidos quisieron entrar y quemar la vivienda, sin embargo, al no lograrlo, destrozaron e incendiaron una motocicleta que estaba al exterior del domicilio.
Policías municipales y elementos de la Guardia Nacional, así como tránsitos llegaron al lugar y con disparos al aire, disuadieron la situación, ante la molestia que persistía.
Posteriormente aseguraron la zona con cintas amarillas para los peritajes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Agentes de Investigación Criminal y personal de Homicidios se encargaron de embalar indicios para integrar una carpeta de investigación y darle seguimiento el caso.
Asimismo, el cadáver fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia que marca la ley.
Pese a la operatividad que se desplegó, no fue posible la detención del homicida y de sus cómplices.