Irapuato.- La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García afirmó que en materia de seguridad, su gobierno atenderá todos los hechos de violencia que se registren en la ciudad, al ser de relevancia, al ser personas y familias las víctimas.
En este sentido, comentó que le está dando seguimiento al asunto del niño de 10 años que el fin de semana murió, víctima de una bala perdida en la colonia Las Carmelitas, al quedar en el fuego cruzado entre motociclistas.
“Y esto confirma lo que ya he venido diciendo, la importancia de trabajar por la construcción de la paz en la ciudad, no queremos que en Irapuato estemos lamentando hechos tan tristes como el de este pequeñito, que fue un tema de daño colateral, es delicado y grave”, dijo.
Lorena Alfaro informó que pidió a la Secretaría de Seguridad y a todo el gabinete, trabajar de manera conjunta en la reconstrucción de la paz.
Añadió que a las familias de las víctimas de la violencia se les da una atención, como a los familiares del policía municipal que el 9 de octubre fue asesinado a balazos en la ciudad.
“Tenemos que atender a estas familias, saber qué está pasando, conocer lo que opinan y piensan para actuar en consecuencia”, expresó.
La alcaldesa se comprometió a atacar las causas de la inseguridad desde la base social para actuar a través de todas las áreas de la administración municipal y de la Secretaría de Seguridad.