Guanajuato.- Pese a los hechos violentos que se han registrado en Guanajuato, el gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, afirmó que en las cifras, en este 2021 hay 960 homicidios menos que el año pasado.
Tras reconocer que hay picos en materia delictiva, el mandatario estatal dijo que estos movimientos se dan por los ajustes en los mandos policiales con las nuevas administraciones.
“Pero, lo que si te puedo decir es que hay 960 homicidios menos que el año pasado, hay que ver el global pero son 960 menos que la misma fecha del año pasado”, dijo.
El gobernador pidió a los presidentes y alcaldesas que no han nombrado a sus jefes de seguridad, que lo hagan los más pronto posible y que los envíen a las pruebas de control y confianza para afianzar la estrategia “Guanajuato Seguro”.
Luego de que la Embajada de Canadá emitió un alertamiento para evitar que sus ciudadanos realicen viajes no esenciales en la carretera Irapuato-León e Irapuato-Celaya, por los altos índices de violencia, el gobernador declaró que en estos puntos no hay actos violentos, solo robo del autotransporte de carga.
“Se han acabado los actos violentos, lo único que ha incrementado es el delito de robo al autotransporte público, pero es delito federal y que hemos pedido a la Guardia que se pueda revisar”, acotó.