Irapuato.- De los 150 “fedepales” que prometió el secretario de Seguridad, Miguel Ángel Simental para reforzar la corporación, la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, reportó el arribo de 12 agentes policiacos.
En entrevista, la primer edil comentó que poco a poco se estarán integrando estos policías de reacción para el fortalecimiento de la seguridad.
“Llegaron ya 12 de ellos y poco a poco se estarán integrando, son efectivos que requieren ciertos protocolos para poderlos ingresar a la corporación y vamos a hacer un ingreso paulatino”, dijo.
Lorena Alfaro afirmó que se está trabajando en materia de seguridad, con una gran apuesta para conocer la causa de los problemas y reconstruir el tejido social.
La presidenta municipal declaró que en materia de seguridad, no se trata de dar cifras alegres donde todo se diga que está bien.
“Porque ustedes y yo sabemos que no es así, por eso la percepción que sale, es una tarea constante, autoridades y sociedad civil organizada, la cosas no están bien”, comentó.
La alcaldesa definió a Irapuato como una ciudad con oportunidades, en desarrollo donde se tienen que atacar los conflictos para poder avanzar.