CORTAZAR, Gto.- Durante la entrega de 132 estufas y calentadores solares, con un costo de 650 mil pesos,vecinos de la colonia Valle Hermoso se manifestaron ante el Alcalde, Hugo Estefanía Monroy, para demandar mayor seguridad.
Dijeron, “hoy, asaltaron a un joven y ya no estamos dispuestos a seguir soportando a los rateros”.
A nombre de los vecinos, habló “Jessica” quien pidió al alcalde mayor vigilancia en la zona para evitar la inseguridad tanto para peatones como en sus viviendas.
Estefanía Monroy explicó que los problemas de inseguridad no son privativos de Cortazar, son en todo el país, pero aquí se debe recordar que la policía es preventiva, pone a disposición del MP a los delincuentes “y luego los sueltan”.
“La culpa la tienen los diputados locales y federales, porque no han modificado las leyes, por eso, cuando algún cab… delincuente lo detienen por asalto y robo, lo sueltan porque es delito menor”, aunque dijo que la policía hará su trabajo.
El Alcalde escuchó los reclamos y dijo que su gobierno escucha a la ciudadanía sin represión, e indicó que ante estos reclamos, ya se hizo una reestructuración en Policía y Tránsito, con la destitución de ambos directores.