Guanajuato.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, declaró que Irapuato tiene un gran reto en materia de seguridad y espera que con la llegada de Miguel Ángel Simental a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se refuerce la operatividad.
El mandatario confía en que la alcaldesa, Lorena Alfaro García y Simental, puedan mejorar la seguridad y dejó en claro que el Estado apoyará en lo necesario.
“En Irapuato hay que poner atención, pero afortunadamente ahí está la base del Ejército, tenemos una zona militar y eso nos puede ayudar a trabajar con el Ejército”, declaró.
Diego Sinhué Rodríguez Vallejo dejó en claro que su administración apoyará a todos los gobiernos municipales que lo requieran y lo permitan en materia de seguridad pública.
“En Irapuato, como lo hicimos en Celaya, tenemos que trabajar como lo hicimos en Celaya, yo le he pedido a Simental que trabajemos coordinados , Lorena ha demostrado mucha decisión en seguridad y yo la felicito porque viene con todas las pilas”, reveló.
En las últimas horas, Irapuato vivió una jornada violenta con el asesinato de siete personas en las colonias Bajada San Martín y El Naranjal, así como en la comunidad San Roque.
El gobernador enfatizó que en este año, a nivel estatal ya hay 960 homicidios menos en comparación con el 2020, aunque aceptó que hay temas que atend