Advierte dirigente del PAN que no habrá marcha atrás en materia de seguridad

0
28

León.- El presidente del Comité Estatal del PAN, Eduardo López Mares, condenó los ataques a la Policía de León, urgió a las autoridades a llegar hasta las últimas consecuencias y dejó en claro que los gobiernos de Acción Nacional no darán un paso atrás en materia de seguridad.


López Mares dejó en claro que la estrategia federal de “abrazos y no balazos”, no ha funcionado en el país y afirmó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador es el principal responsable de que estos hechos ocurran.


“Por eso levantamos la voz y exigimos al gobierno federal que no siga abandonando a Guanajuato, que se dejen atrás los rencores políticos, aquí le decimos, cuántas muertes más quieres, cuántos policías más quieres que caigan en el cumplimiento de su deber, cuántos ciudadanos quieres que sigan viviendo en el terror”, dijo.


Eduardo López Mares enfatizó que López Obrador tiene que dejar de darle la espalda a Guanajuato ya que los ciudadanos están por encima de cuestiones o divisiones políticas.


En el tema de seguridad, el líder del PAN respaldó la decisión del gobierno del estado y del gobierno municipal de Juventino Rosas para desmantelar a la Policía Municipal, por la colusión con la delincuencia organizada.


Por ello, aseveró que en Guanajuato habrá estrategias contra el crimen, más allá de los abrazos y balazos.