LEÓN, GTO.- El martes 26 de octubre, el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB) comenzará a vacunar contra el coronavirus a sus pacientes pediátricos o menores de edad que cuentan con alguna comorbilidad.
Se trata de la aplicación de la vacuna anticovid para los pacientes de los 12 a 17 años que son atendidos por el HRAEB y cuenten con algún padecimiento que dificulte su estado de salud.
Los candidatos a este biológico son quienes padezcan las siguientes enfermedades: enfermedad pulmonar crónica; afecciones en riñón, hígado o sistema digestivo; enfermedades neurológicas; inmunosupresión asociada o no a cáncer; asplenia y enfermedades en la sangre y anomalías genéticas.
Los requisitos para que los menores reciban la vacuna son: presentarse el menor de edad en dicho hospital, el martes, acompañado de un adulto, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde; acudir con la tarjeta de citas y CURP, así como hacer el registro en la plataforma de “mi vacuna”.
De acuerdo al Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, en la entidad, hay alrededor de 27 mil personas que han registrado a sus hijos menores de edad con alguna comorbilidad para la aplicación de la vacuna.
El biológico aprobado para la inmunización de los menores de 12 a 17 años es el de la marca Pfizer.