El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que no se han presentado reacciones adversas mayores en los niños, jóvenes y adolescentes con comorbilidades que recibieron la primera dosis de la vacuna anticovid.
El funcionario estatal mencionó que afortunadamente, en la media hora en la que se quedaron estas personas en observación, no de detectaron situaciones de alerta.
“No hubo una reacciones mayores afortunadamente, fueron reacciones locales, los padres recibieron la instrucción de que si hubiese algún dato de complicación, regresaran a donde fue aplicada la vacuna, por eso lo estamos haciendo en los hospitales para tener una mayor seguridad con estos niños”, dijo.
El secretario de Salud mencionó que solamente se detectaron reacciones locales en los menores de edad, como fiebre, dolor en el brazo o malestar general.
Por ello, dijo que esta vacunación ha transcurrido con mucha seguridad para los menores y sus padres de familia.
El martes, las autoridades sanitarias aplicaron en menores de edad, un total de 1 mil 806 dosis, por lo que restan de aplicar 3 mil 114 vacunas.
Daniel Díaz Martínez espera que ahora la vacuna se extienda a los menores de 12 a 17 años sin comorbilidades y posteriormente al grupo de 6 a 11 años.

