León.- El dirigente estatal del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, confirmó en conferencia de prensa, que en conjunto con el Comité Ejecutivo Nacional, se está revisando de manera legal, el uso de los recursos públicos que ha hecho el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para atacar al estado desde la conferencia de prensa “mañanera”.
 López Mares dejó en claro que desde la comodidad de Palacio Nacional, utilizando recursos públicos y todo el esquema de comunicación del gobierno federal, López Obrador ataca a los partidos políticos, en especial al Partido Acción Nacional.
 Añadió que el presidente quiso hablar de corrupción y deshonestidad, cuando en su gobierno estas dos cosas son una constante.
 “Y con sus declaraciones muestra ese odio que tiene para Guanajuato y los guanajuatenses, esa muestra de saña que tiene el presidente de la república y el gobierno federal para con Guanajuato y los guanajuatenses”.
 “Quiero informarles que estamos revisando desde el Comité Directivo Estatal en su momento junto con el Comité Ejecutivo Nacional, esta mala utilización de los recursos públicos por parte del presidente de eepública para hablar de partidos políticos y para atacar al panismo”, añadió.
 Eduardo Lopez Mares consideró como sistemático el ataque de López Obrador hacia Guanajuato y al PAN, y afirmó que parece ser que hay una agenda por parte del gobierno federal para orquestar estas agresiones  y meterse en temas de seguridad sin intervenir en lo que le compete a la Federación.
 El dirigente del PAN afirmó que la política del presidente de México es de mentiras y de división para polarizar al país.
 En tanto, añadió que la estrategia política del Partido Acción Nacional en Guanajuato y el país, es de sumar. 
 Enfatizó que el mandatario federal odia a Guanajuato porque no ha podido tener al estado , ni regalando el dinero a través de los siervos de la nación.

