Irapuato.- Tras presentar a los integrantes de su Gabinete de Seguridad, la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, subrayó que su plan será atender las causas de la inseguridad en la ciudad, dirigiendo los recursos municipales para lograr un cambio en la atención y prevención de los delitos.
La presidenta afirmó que buscará tener una policía dignificada, certificada y preparada, sin dejar atrás la proximidad social.
Lorena Alfaro pidió el respaldo de la sociedad organizada y confianza a los integrantes de su Gabinete de Seguridad.
“Mi instrucción es trabajar con valor y con integridad para cumplir con los irapuatenses, para que hagamos las cosas de otra manera, pongo en sus manos el compromiso de reconstruir la confianza en nuestra corporación policial”, añadió.
La presidenta municipal declaró que es hora de demostrar que la seguridad es la más alta prioridad de su gobierno, para fortalecer y dignificar a la Policía Municipal.
Lorena Alfaro García reconoció el reto que tiene pero también dejó en claro la capacidad que tienen los elementos de la corporación policíaca .
“Les pido duplicar esfuerzos para atener uno de nuestros máximos desafíos que es la prevención del delito, y esto solo sucederá si fortalecemos nuestras capacidades”, acotó.

