Guanajuato.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, solicitó a los presidentes municipales y alcaldesas ,atender el tema de la seguridad y desaparecer direcciones como Educación y Salud para que haya más recursos para el fortalecimiento de sus policías.
De manera tajante, el mandatario estatal afirmó que si los municipios quieren una dirección de Educación para repartir becas, esta acción la puede hacer Desarrollo Social.
“O para qué quieren una dirección de Salud, si lo pueden hacer desde Fiscalización, con la supervisión de algunos lugares, no necesitan ese tipo de instituciones,” enfatizó.
El gobernador de Guanajuato pidió a los municipios que se concentren en sus obligaciones y que ahorren, para que todo este recurso se lo destinen a seguridad.
“Los ciudadanos se los van a agradecer, hoy lo que necesitamos es un Guanajuato seguro, vamos avanzando, no está resuelto el problema, pero hoy les puedo decir que vamos en la ruta donde está funcionando la estrategia”,‘afirmó.
Diego Sinhué Rodríguez Vallejo añadió que hay eventos de alto impacto y reconoció que el cambio de mandos generó una ola de violencia, aunado a que hay una reacción de los grupos criminales cada vez que hay una detención.
“Y yo hago este llamado a presidentes municipales para que busquen ahorros, duele correr a empleados municipales, porque a lo mejor a lo que está en la Educación y Salud hacen bien las cosas, trabaja y es honesto, pero hoy escuchamos a la gente, qué nos dice, quiero seguridad, olvídense del otro, si no hay seguridad no haber turismo , si no hay seguridad no hay paz”, finalizó.

